Michael Cohen confiesa robo a Trump durante juicio contra el expresidente

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, declaró hoy 20 de mayo durante el juicio que robó dinero de la empresa del expresidente de Estados Unidos luego que de que fuera confrontado por el abogado del magnate.

Durante el interrogatorio por parte de Todd Blanche, abogado de Trump, Michael Cohen, testigo de la fiscalía contra el exmandatario, admitió que robó a la Organización Trump 30 mil dólares luego de que se quedó con la mayor parte del dinero que la firma debía a una compañía tecnológica.

«Así que robaste a la Organización Trump, ¿verdad?» Preguntó Blanche. «Sí, señor», testificó Cohen, quien reveló que pagó unos 20 mil dólares de los 50 mil que la empresa de Trump debía a la tecnológica en efectivo en una bolsa de papel marrón en su oficina y que se quedó con el resto. La Organización Trump le reembolsó 100 mil dólares en total por ese pago.

Cohen, de 57 años, es el testigo final y más importante para los fiscales de Nueva York en su intento de convencer a un jurado de que Trump infringió la ley al encubrir un pago de 130 mil dólares con el que compró el silencio de Stormy Daniels, actriz de cine para adultos con quien habría tenido relaciones, poco antes de las elecciones de 2016.

Los fiscales han apuntalado el testimonio de Cohen con pruebas documentales, mientras que los abogados de Trump han tratado de socavar su credibilidad a través de su contrainterrogatorio.

Después de que concluya su testimonio, los abogados del expresidente tendrán la oportunidad de presentar pruebas y testigos propios. No estaba claro si Trump subiría al estrado. Los abogados defensores a menudo optan por no llamar a testigos o presentar sus propias pruebas cuando creen que los fiscales no han logrado presentar su caso.

Aunque Trump dijo antes de que comenzara el juicio que planeaba testificar, Blanche señaló al juez la semana pasada que ya no era seguro. Fuera de la sala el lunes, Trump no informó a los periodistas si declararía o no.