Ante la primera ola de calor pronosticada para este año la cual registra temperaturas superiores a los 40 grados centígrados para esta semana, se tomarán diversas acciones para cuidar el bienestar de las diversas especies que habitan en los zoológicos de Tamaulipas y protegerlas del calor extremo pronosticado, indicó Eduardo Rocha Orozco.
Dentro de estas acciones indicó que las diferentes especies habrán de quedarse resguardadas en sus cuartos de noche y no serán exhibidos al público, aunque los horarios de acceso al público en el zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria, no serían modificados
“No habrá recorte en los horarios, pero si está muy fuerte la onda de calor yo creo que no van a salir a exhibición, se quedan guardados en sus cuartos de noche”, indicó.
Expresó que, además se estarán implementando los bebederos de agua para los especímenes en su hábitat natural en regiones protegidas como la Biosfera del Cielo y los municipios que comprende esta área.
“Afortunadamente ha habido un poco de lluvias también en las zonas serranas como Gómez Farías, Llera Jaumave y eso nos fortalece con los temas de los bebederos de agua para las especies en su hábitat”, puntualizó.
Cabe recordar que el pronóstico a partir de este martes 7 de mayo y hasta el jueves 9 de mayo las temperaturas en Tamaulipas superaran los 40 grados centígrados, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan sensaciones térmicas de hasta los 50 grados centígrados