En la ciudad de Reynosa en Balcones de Alcalá existe un enorme basurero clandestino con toneladas y toneladas de llantas, por años la gente lo ha usado para deshacerse de los neumáticos sin que la autoridad haga algo al respecto.
En ese sentido el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, reconoció que existe la problemática y señaló que tendrá que ser la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas, quien intervenga y haga algo al respecto.
Explicó que dicha dependencia tendría que hacer una investigación de quienes son los propietarios del terreno en dónde antes había una trituradora de llantas que aunque dejó de funcionar como tal, los ciudadanos siguieron desechabdo sus neumáticos inservibles sin tener conciencia del cuidado del Medio Ambiente y sin una autoridad que regule tal situación.
“Todos los manejos de residuos especiales ya se por volumen o por característica es obligación de quién lo genera y en este sitio la gente va y deja las llantas”, indicó.
Exhortó a la población a qué dejen de tirar en ese punto sus llantas inservibles ya que en Reynosa se dispone de un sitio especial para el manejo correcto de los neumáticos.
“Que no los dejen tirados en ningún lado, sobre todo por qué pueden ser criaderos del mosco transmisor del dengue”, expresó.
Expresó que la Procuraduría Ambiental tendrá que evaluar la situación del terreno en dónde tiran los neumáticos, para que determine como procederá al respecto.
“Se tiene que buscar al propietario del lugar y ver su contaba con los permisos para estar triturando y disponiendo del lugar, así la Procuraduría tendrá que ver qué acciones aplicar”, concluyó.