Habitantes de los ejidos el Olmo, Alamito y el Gavilán del municipio de Güemez, reportaron un incendio forestal, convirtiéndose en el noveno de la temporada, el cual inició el pasado viernes 19 de abril, y lleva una afectación de 55 hectáreas de hojarasca.
Ante el difícil acceso al punto del incendio, los brigadistas cortafuegos tuvieron que realizar una caminata de 6 horas de camino por la zona serrana del municipio llegando hasta el Puerto del Oso cerca del Ejido el Gavilán y del lugar del incendio.
Personal de SEDENA, CONAFOR, Protección Civil Estatal, y autoridades municipales establecieron mesa de trabajo para labores de contención del incendio forestal.
Por su parte el ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en coordinación con la CONAFOR, brigadistas.
Personal del ejército precisó que el incendio forestal se combate en el lugar conocido como cañón del Tigre ubicado en el ejido Olmos en el municipio de Güemez.
Reportaron una afectación de 55 hectáreas de arbustos, hojarasca y bosque por lo que se encuentran participando en estas actividades
21 efectivos y 4 vehículos del Ejército Mexicano; así como, 33 elementos de protección civil y 7 más de CONAFOR del citado municipio, con el empleo de diversos equipos y material especializado para el combate de este tipo de incendios, logrando hasta el momento controlar el 80% del fuego y sofocando el 70%.