Crece déficit de sacerdotes en Victoria

El obispo de la diócesis de ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, reconoció un déficit de sacerdotes en crecimiento, luego que a partir del 2026 y hasta el 2030 no habrá ninguna ordenación que permita cubrir la necesidad de sacerdotes que actualmente se tiene.

Expresó que para abarcar por completo la extensión de la diócesis del centro del Estado se están necesitando al menos 25 sacerdotes, esto se debe a qué se ha perdido la vocación de servir a Dios.

Precisó que, durante estos dos años, el 2024 y el 2025, únicamente se habrán de ordenar diáconos y 5 sacerdotes, lo que suma 9 representantes oficiales de la iglesia católica.

Por tanto, se disminuiría a 14 el déficit de sacerdotes lo que resulta preocupante ya que será una temporada difícil.

“Si Dios quiere y todo va bien, presentaremos un diácono que se va a ordenar como presbiterio y 3 seminaristas serán ordenados diáconos; después de ellos hay uno que estaría terminando los estudios teológicos y entonces tendríamos que decir que en el 2025 tendríamos la ordenación de 3 presbíteros y un diácono; en el 2026 un nuevo presbítero, pero del 26 al 30 ya no hay ninguno”, puntualizó.