El Vocal Ejecutivo del INE en el Estado, Sergio Iván Ruiz Castellot, informó esta tarde que la aspirante al Senado por Morena, Olga Sosa Ruiz, solicitó al INE seguridad para su campaña proselitista, siendo la primera candidate que lo pide.
En ese sentido será la Guardia Nacional quien determine si asigna o no protección especial para recorrer la entidad, explicó el Vocal Ejecutivo del INE en el estado, Sergio Iván Ruiz Castellot.
Explicó que luego de que el INE recibe este tipo de solicitud, ya sea en la junta local o en cualquiera de los distritos; se envía a la secretaria ejecutiva del Instituto, quien en la mesa de seguridad nacional acordaron continuar el trámite con la Guardia Nacional, misma que se encargara de realizar una evaluación de riesgo.
“En base a esta evaluación se determina la procedencia o no, de la custodia o seguridad de quien la haya solicitado, también se determina el nivel de riesgo que puede ser bajo medio o alto todo eso tiene que ver con el número de elementos que proporcionaría la custodia”, precisó.
Comentó que en este caso la Guardia Nacional ya recibió o está por recibir la notificación para realizar el análisis respectivo y determinar si efectivamente la candidata corre algún tipo de riesgo para proporcionarle en base a eso el número de elementos que considere se requieren.
“Una vez que Guardia Nacional determine, se comunica directamente con la candidata o candidato según sea el escrito y el caso, y se pongan de acuerdo en los términos en los que se habrá de habilitar la custodia”, puntualizó.





