El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, dijo que hasta el momento ningún partido político ha solicitado seguridad para sus candidatos, esto luego del supuesto atentado armado contra Corina Esther Garza Arreola, candidata a la alcaldía de Jiménez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Nos enteramos por los medios de comunicación, pero estamos en contacto con los representantes partidistas particularmente con el Verde”, expresó.
Comentó que es importante que se presenten las denuncias correspondientes de dicho incidente para que la Fiscalía General de Justicia haga las investigaciones.
“Que se denuncien los hechos para que se realice una investigación y en su caso determinar el móvil que orillo a esta situación, y también que se entere al IETAM a través de la denuncia correspondiente”, dijo.
Reiteró que no hay ninguna solicitud de seguridad de parte de los partidos, y estarán en condiciones de hacerlo a partir de que empiecen las campañas.
“Damos parte de inmediato a quienes tienen asiento en las mesas de construcción de la paz vía oficio a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública, pero si es importante que se denuncien los hechos para que ministeriales se establezcan los protocolos correspondientes”, indicó.
Dijo que el IETAM se encuentra trabajando para que todas las actividades previstas en el calendario integral se desarrollen y se cumplan conforme a los plazos previstos, sin que se haya registrado algún contratiempo.
Destacó que hay un apoyo de las autoridades de seguridad pública, no solo para el tema de seguridad a candidatos, sino también para el resguardo del material Electoral, particularmente las bodegas que se habilitarán en el mes de mayo.
“Además participamos de manera permanente en la mesa para la construcción de la paz en dónde hemos recibido el apoyo de las autoridades en materia de seguridad, tanto federales como estatales”, concluyó.





