El secretario de Administración en el Gobierno del Estado Jesús Lavín Verástegui, sostuvo que la asignación de nuevas bases laborales se hará bajo un proceso muy rígido y estricto luego de señalar las irregularidades con las que se basificó a personal nuevo durante el sexenio pasado.
“Vamos a ser muy rígidos mucho muy estrictos en el sentido de lo que no se hizo cuando llegamos; había 110 altas en el ejecutivo con personas que tenían incluso un mes de antigüedad y había trabajadores con 15 años sin base sindical y eso si es un crimen” indicó.
“Es factible que haya nuevas plazas de base, no las puedo cuantificar porque estamos haciendo un análisis que todavía no lo concluimos, ya que la disponibilidad de plazas es algo que no se comprende adecuadamente porque se está adquiriendo un pasivo de contingencia por toda la herencia que vamos a ir dejando a través del tiempo en el sentido de que todas esas personas vamos a tener qué jubilarlas y que nos afecta y nos pega en el IPSSET”, explicó.
Puntualizó que financieramente hay una repercusión adversa por qué el fondo de pensiones ya es insuficiente para jubilar a los trabajadores siendo esto lo más grave del asunto.





