El secretario de Energía de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, señaló que se han detectado un sin número de irregularidades en las gasolineras de Tamaulipas, por lo que se capacitará a los empresarios del ramo y a sus trabajadores, luego de abrir sucursales sin los permisos que se requieren.
Y es que dijo que en muchos casos los empresarios inician las construcciones de las expendedoras sin siquiera solicitar el permiso correspondiente, así como el estudio de riesgo, ya que reconoció que por ejemplo en ciudad Victoria hay un gran número de expendios cerca de zonas escolares y de viviendas, o a unos metros de otra gasolinera.
“Los empresarios no consultan a la autoridad y empiezan a construir antes el proyecto y eso les entorpece el trámite del permiso y es de los más comunes, pero no es porque quieran saltarse las reglas es por desconocimiento”, expresó.
Explicó que ante este desconocimiento del sector empresarial del rubro y entre otros temas, se reunió con el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Walter Julián Ángel Jiménez, para la organización de un foro a nivel nacional que se realizará en el mes de febrero, al cual se invitará a los gasolineros para capacitarlos en cuanto a todos esos temas.
“Y es el primer foro a nivel nacional en Tamaulipas, el foro es porque hay muchos permisos y tramites con irregularidades en el estado en la cuestión de gasolineras entonces con esto lo que se pretende es que se resarzan estos pendientes y poder apoyar a los tamaulipecos que tienen gasolienras paradas o sin permisos para operar”, indicó.
Precisó que a través de este foro los empresarios obtendrán el conocimiento necesario para que no pierdan su tiempo ni su inversión, realizando los procesos debidos para obtener los permisos con los que deben de cumplir.
“En Victoria incluso hay muchos proyectos que no pasaron por que en vez de seguir los pasos que la autoridad marca se brincaron esos trámites y definitivamente no va a proceder pero en donde si se pueda la autoridad nos va a decir cómo, y para eso es ese foro, aquí estará la gente de la Comisión Reguladora de Energía alrededor de 5 días”, concluyó.





