Hasta el momento ni los actores políticos, ni las instituciones electorales han externado preocupación o incidencias qué pongan en riesgo el día de la elección, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.
Señaló que hay condiciones de seguridad para empezar el período de campañas electorales en el estado, en dónde ni el Instituto Nacional Electoral (INE), ni el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), han señalado inconvenientes.
Indicó que también se ha reunido con los líderes de los partidos políticos quienes tampoco han externado preocupación, así como las mesas de seguridad tampoco han mostrado preocupación.
Destacó incluso el reforzamiento de elementos de seguridad pública que se acaba de hacer para el estado en dónde llegaron más de 300 elementos del Ejército Mexicano desplegados en diferentes municipios principalmente en el norte.
“El interés del gobierno federal es la llegada de estos elementos de las fuerzas armadas para que se trabaje de manera conjunta con las autoridades del estado para disuadir cualquier situación”, puntualizó.





