El delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, señaló que más de 2 mil 500 planteles educativos en Tamaulipas, requieren recursos para hacer mejoras o rehabilitar infraestructura dañada.
En ese sentido informó que a través del programa Federal La escuela es nuestra, se dispersaran en casi 300 escuelas más de 260 millones de pesos.
Destacó que el 80% de más de 2 mil 500 escuelas que buscaron recursos a través de este programa, lograron acceder al beneficio con montos que van desde los 200 mil pesos para planteles de 2 a 50 alumnos; 250 mil pesos para una matrícula de 51 a 150 estudiantes, y de 600 mil pesos para escuelas con más de 150 alumnos.
“Hablamos de 266 millones de pesos lo que vamos a estar entregando a todos los directores y comités este recurso para sus escuelas”, indicó.
Precisó que será a partir del mes de febrero cuando el recurso se les entregué a los directores de los planteles, a través de una tarjeta bancaria con el monto asignado.
“Vamos a hacer un evento masivo de entrega de tarjetas a los diferentes comités y estamos muy contentos con estos recursos”, indicó.
Dijo que cada director en coordinación con los padres de familia, definirán qué obras o mejoras realizarán con el recurso que se les otorgue.





