No son cuotas escolares, son aportaciones voluntarias, aclara SET

 

La secretaria de Educación en Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor, dejó en claro que el recurso económico que cobran las escuelas para la inscripción de sus hijos, no son cuotas escolares, sino más bien son aportaciones voluntarias.

Consideró que es necesario que la sociedad modifique su vocabulario y entienda que no se trata de cuotas escolares.

“Es necesario modificar nuestro lenguaje y orientar claramente lo que sí permite la ley y que es importante que todos coadyuvamos como sociedad para fortalecer las comunidades educativas”, indicó.

Dijo que la ley es muy importante sobre la importancia de la participación social en la educación, en la posibilidad de que haya aportaciones que no solamente sean económicas si no también en colaboración y tiempo para mejorar las instalaciones de la escuela.

“En ningún momento las aportaciones, no cuotas, aportaciones voluntarias deben ser condicionantes para poder ingresar a la escuela pública”, insistió

Para el proceso de inscripciones que será del 1 al 15 de febrero para el ciclo escolar 2024-2025, pidió a los padres de familia a qué inscriban a sus hijos a los planteles educativos cerca de sus domicilios para no saturar las escuelas de otros sectores como el centro de la ciudad.