Rubalcava, Eruviel y Murat se van con Sheinbaum

Un grupo de 18 ex priistas anunciaron su adhesión a la precampaña de Claudia Sheinbaum y arremetieron contra la dirigencia de la alianza opositora y su precandidata Xóchitl Gálvez, a quien calificaron como títere y perdedora.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado reconoció al grupo de ex priistas que mostraron su apoyo a la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y confió en que se sumará al proyecto de la Cuarta Transformación.

Luego de que Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila y Alejandro Murat conformaron la “Alianza Progresista” a favor de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, Mario Delgado celebró el momento y se mostró poco sorprendido de la decisión.

“Yo celebró el mensaje de ellos. La verdad sorprendente para bien, de que son políticos de trayectoria, de peso, que han dicho que no están conformes con la ruta que tiene el PRI”, expresó Delgado.

En conferencia de prensa, el líder morenista dijo que pueden sumar al proyecto de transformación desde su trinchera y señaló que este acto representa deslindarse de un partido que se extravió, en un acto de congruencia.

“No creo que nos reste si ellos vienen a caminar, a ayudar por la transformación”, sostuvo. Además, subrayó que el movimiento de la 4T no es por cargos, sino por un proyecto a favor del país.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo tener una opinión positiva ante la alianza realizada por ex priistas, entre ellos, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y los ex gobernadores de Oaxaca y Estado de México, Alejandro Murat y Eruviel Ávila, ya que es una suma de fuerzas alrededor de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Al ser consultado al respecto en un evento en donde hizo la entrega de obra remediación con Pemex sobre Eje 3 Añil, Batres Guadarrama señaló que no es algo nuevo, pues hay un proceso de desprendimiento de fuerzas que se han sumado, pero que no es algo que haya ocurrido “inexplicablemente” sino con antecedentes.

Dijo que en el caso de Adrián Rubalcava se debe a la inconformidad con el proceso interno del PRI y que esto ha ocurrido no sólo en la capital sino a nivel nacional, pues “siente que no se les reconoce como fuerza, están desilusionados por el trato que le dio su dirigente nacional”.

Comentó que el senador Eruviel Ávila había dejado el PRI para sumarse al Verde Ecologista y las declaraciones de apoyo a Claudia Sheinbaum “es parte de ese proceso”.

Aseguró que del lado de la oposición hay una erosión, y por el otro lado el movimiento progresista, que encabeza la ex jefa de Gobierno, ha ido creciendo. Señaló que el polo conservador se va “desinflando” y no han retenido a sus fuerzas políticas.