El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad Victoria, Juan Pablo González, señaló que durante las dos primeras semanas del mes de diciembre se ha registrado un incremento de entre el 30 y 35% de las ventas debido a la temporada navideña y sus posadas.
Destacó que incluso ya se puede hablar de una recuperación total luego de la caída de las ventas en el 2020 por la pandemia del Covid-19, dijo que hasta la vida nocturna de ciudad Victoria ha revivido.
“Estamos esperando las mejores fechas que se avecinan para este fin de semana que es día de quincena y después sigue la noche buena y navidad, entonces si traemos un incremento de 30 a 35%”, indicó.
Indicó que, aunque de manera general hay una recuperación del sector, también hay algunas empresas que se vieron en la necesidad de solicitar créditos para subsistir y probablemente aun estén pagando.
“A nivel general los números van muy bien, ya podemos decir que andamos igual como estábamos a finales del 2019”, puntualizó.





