La candidata a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum, recibe el bastón de mando en Altos de Chiapas, zona integrada al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Éste le fue entregado por las autoridades de Tenejapa. Sheinbaum, al igual que los cientos de ciudadanos que asistieron al mitin vestía la vestimenta tradicional con suéteres con faldas de índigo y correas.
La exmandataria capitalina aseguró que no va a traicionar nunca a México, ya que tiene marcado en el corazón los principios de Morena, y que desde hace décadas lucha por un país más justo.
«Vengo a decirle aquí en Tenejapa, los altos de Chiapas, que no vamos a traicionar nunca al pueblo de Chiapas, y al pueblo de México,( …) no voy a traicionar nunca la lucha del pueblo de México, la lucha de los pueblos indígenas, vamos a estar a la altura de la circunstancias, y lo digo porque vamos a seguir caminando el país, no me voy a quedar en la Ciudad de México ahora vamos a seguir recorriendo México y cuando lleguemos, por qué les aseguró que vamos a llegar porque nuestro movimiento va a seguir en la transformación, vamos a regresar a Chiapas», comentó
Visitamos Tenejapa, municipio indígena principalmente tzeltal, en los altos de Chiapas, donde las mujeres tejen maravillosos textiles. Fue un honor recibir el bastón de mando en esta comunidad. Hay mucho entusiasmo y algarabía por la transformación. pic.twitter.com/TPAI9Pphj7
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 24, 2023
«Que llegue una mujer (a la presidencia) es un símbolo de la transformación, de este cambió verdadero que está ocurriendo en nuestro país», aseguró la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior al comprometerse, a que en caso de ganar la presidencia, va a gobernar para las mujeres, pero también niños y niñas, adultos y adultos mayores, y señaló que «si una mujer puede cuidar su hogar puede cuidar una nación completa».
«Por eso siempre dije que las mujeres tienen derechos, derecho a cuidar a nuestro hogar libremente, de cuidar a nuestros hijos, pero también tenemos derecho a ser ingenierías, a ser físicas, a estudiar la universidad, a ser presidentas municipales, a ser Senadoras, y a ser presidentas de la República», mencionó.