Las autoridades griegas ordenaron la evacuación de un distrito en los alrededores de Atenas ante el avance de un devastador incendio forestal, el segundo de la actual temporada estival en el país.
Se trata de una situación sin precedentes, con condiciones meteorológicas extremas”, dijo el portavoz de los bomberos, Yannis Artopios.
En dos días, este incidente provocó la muerte de 20 personas.
De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente 18 de los fallecidos eran migrantes que pasaron por un bosque arrasado por las llamas en el noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía y en una de zona de cruce clandestinos.
Los decesos se produjeron en el parque nacional de Dadia, al norte de la ciudad de Alejandrópolis.
El funcionario afirmó que no hay información de residentes de la zona estén desaparecidos.
Se está investigando la posibilidad de que se trate de personas entradas ilegalmente en nuestro país”, dijo el portavoz de los bomberos.
Los bomberos llamaron a 25 mil habitantes de Ano Liosia, situada al noroeste de la capital griega, a dejar sus hogares, después de que viviendas quedaron incendiadas.
Grecia afronta una nueva ola con hasta 60 incendios desde el lunes pasado en este país del sur de Europa, en que las temperaturas superan los 40 grados centígrados.
Las llamas siguen propagándose en la zona de Alejandrópolis y también en las islas de Eubea y Citnos en el mar Egeo así como en la región de Beocia, al noroeste de Atenas.