Está prohibido hacer esto con tu tarjeta de la Pensión Bienestar

Si eres uno de los millones de beneficiarios de la Pensión Bienestar presta mucha atención, pues hay prácticas que están prohibidas por las autoridades.

Como cualquier otro programa de apoyo, la Pensión Bienestar también tiene derechos y obligaciones que los beneficiarios deben cumplir al pie de la letra.

También hay límites que no deben cruzar cuando hagan uso de estos recursos mediante la tarjeta donde cada bimestre reciben el depósito, pues los adultos mayores que integran el padrón de esta pensión tienen prohibido hacer ciertas cosas con estos recursos.

Antes este apoyo se recibía a través de cualquier tarjeta bancaria que estuviera a nombre del adulto mayor beneficiario del programa, pero durante este año se llevó a cabo un proceso de bancarización donde se trasladaron a todas las personas que estaban inscritas a la Pensión Bienestar hacia el Banco del Bienestar.

Es por ello que a partir de ahora, todos los pagos de esta pensión se dispersan a través de este banco sin excepción.

Con la adhesión de los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar a la cartera de clientes del Banco del Bienestar, esta institución habilitó algunos servicios financieros para que todas las personas que tienen derecho a este apoyo pudieran hacer uso de sus recursos libremente mediante su tarjeta bancaria.

Desde una nueva aplicación bancaria hasta cajeros automáticos con una interfaz amigable para las personas de la tercera edad, fueron parte de los esfuerzos del banco por modernizarse.

En la aplicación bancaria es donde encontramos la práctica que está prohibida para los beneficiarios de la Pensión Bienestar con su tarjeta, pues no cuentan con la posibilidad de hacer transferencias bancarias desde su celular como otros bancos.

Esta situación ha provocado un debate entre los beneficiarios, quienes piden a las autoridades de la Pensión Bienestar mayor libertad financiera para distribuir los recursos de este programa a conveniencia de sus usuarios.

Al no poder realizar transferencias electrónicas, los usuarios se ven obligados a realizar retiros en cajeros automáticos desde su tarjeta, lo que podría ponerles en riesgo.
Aunque las autoridades tienen claro el por qué de esta medida ya que se hace por seguridad de los usuarios que reciben este apoyo para evitar que terceras personas realicen transferencias bancarias desde sus aplicaciones para sustraer los recursos de la tarjeta donde periódicamente reciben el apoyo de la Pensión Bienestar, por lo que está prohibido y ni siquiera se pueden hacer.