Corea del Norte dispara nuevo «misil balístico no identificado»

Corea del Norte disparó un misil balístico, aseguró el ejército de Corea del Sur el miércoles, días después de que Pyongyang amenazara con derribar aviones de espionaje estadounidenses que violaban su espacio aéreo.

El gobierno de Corea del Sur logró detectar este lanzamiento y difundió un comunicado donde alerta sobre el proyectil.

Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado al mar del Este», también conocido como mar del Japón, dijo el Estado Mayor Conjunto en Seúl.

Hasta el momento se desconoce si el misil logró caer sobre el mar de Japón, mismo lugar donde han terminado misiles lanzados por Pyongyang.

El último disparo se produce apenas dos días después de que Corea del Norte acusara a Estados Unidos de violar su espacio aéreo con aviones de espionaje y condenara sus planes de desplegar misiles nucleares submarinos cerca de la península.

Un portavoz del ministerio de Defensa Nacional norcoreano aseguró que Estados Unidos «ha intensificado las actividades de espionaje más allá de los niveles propios de tiempos de guerra».

No hay garantía de que no ocurra un incidente tan chocante como derribar un avión estratégico de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense» en el mar de Japón, dijo el portavoz en una declaración difundida por la agencia oficial KCNA.

Este disparo coincide con la asistencia del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, a la cumbre de la OTAN esta semana en Lituania, en la que busca reforzar la cooperación con la alianza frente a la creciente amenaza militar de Pyongyang, dijo la oficina presidencial en Seúl.