La carretera federal 190, Cristóbal Colón, en el tramo de Tlacolula de Matamoros al Camarón Yautepec, Oaxaca, se vistió de blanco por la granizada ocasionada este sábado por un canal de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.
El espectáculo pocas veces visto en este mes del año sorprendió a los habitantes del Valle de Tlacolula, así como a cientos de automovilistas que atravesaron por este tramo de la vía, que comunica al sureste con el centro del país.
A través de redes sociales estuvieron compartiendo imágenes y convocando a tomar precauciones ante el riesgo por el asfalto mojado, circulación lenta y lluvia intermitente.
Ⓜ️📺Así la carretera 190 en el tramo de Matatlán al Camarón Yautepec #Oaxaca debido a la Granizada
Una larga fila de vehículos por las condiciones climatológicas.
Piden que se extremen precauciones por el riesgo al conducir.
Video: compartido pic.twitter.com/eDKQQgo8U4
— Sofy Valdivia (@sofyvaldivia) April 23, 2023
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos este fin de semana ingresó el frente frio número 50 a territorio mexicano, lo que generó lluvias y vientos fuertes en territorio estatal.
Incluso, el organismo emitió una alerta amarilla debido a eventuales aguaceros, rachas de viento y actividad eléctrica en los Valles Centrales, Mixteca, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.
Para las próximas horas se mantendrán las lluvias intensas que podría ocasionar aumentos en los niveles de ríos, arroyos de respuesta rápida, ocasional caída de granizo, rachas de viento y actividad eléctrica





