Con la instalación del 99% de las mesas de votación y con el 70% de los votos computados hasta las 21:00 horas de este domingo, Marko Cortés gana de forma preliminar la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) con un 79% de los sufragios, en contraste del 21% de su adversario, Manuel Gómez Morin.
En conferencia de prensa, Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Electoral del PAN, detalló que el comité organizador espera finalizar, a más tardar el martes por la mañana el cómputo nacional con los resultados definitivos.
En el caso de la Ciudad de México con 41 de las 48 casillas computadas, Andrés Atayde se perfila como el próximo presidente del PAN capitalino, cargo que ocupará durante los próximos tres años. La dirigencia del partido informó que hasta el momento Atayde Rubiolo cuenta con 6 mil 366 votos a favor; Jacobo Bonilla, 525, mientras que 153 votos fueron calificados como nulos.
En las próximas horas se darán a conocer los resultados definitivos. «El día de hoy celebramos de nuevo una jornada histórica, democrática al puro estilo de la mejor institución política del país que es Acción Nacional», destacó el actual presidente del PAN capitalino, Christian M. Lujano.
Respecto al Estado de México, Carlos Inzunza Armas es quien ganaría la dirigencia estatal del blanquiazul en la entidad.