La austeridad ordenada por el gobierno federal afecta los planes de crecimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dijo hoy el rector José Suárez Fernández.
“La cuestión presupuestal también nos preocupa un poquito, pero seguimos adelante y se irán solucionando algunos detalles, pero no hablamos de recortes en la universidad”, sostuvo.
Suárez Fernández también dijo “ustedes lo han oído a nivel nacional, no hay recortes en educación, lo que sí hay son problemas de austeridad. No podemos crecer tanto, vamos a tener que limitar nuestro crecimiento”.
El rector de la UAT dijo que hay reducción en los fondos para construcción de nuevos edificios, así como un freno en la actualización de la infraestructura, “pero con lo que tenemos iremos prestando nuestros servicios”.
Además aclaró “algunas carreras posiblemente se puedan suspender dado que no fueran pertinentes o no tuviéramos demanda de los estudiantes. Algunas que han perdido pertinencia se analizarán y decidirá la asamblea si se someten a suspensión”.
Suárez Fernández también dijo que aunque hay muchos indicadores, a nivel nacional, la UAT se posiciona dentro de las mejores 20 universidades en el país, “nuestros programas de estudios tiene calidad, no me gustaría compararme con ninguna universidad pero puedo decir que estamos entre las mejores 20, y estamos por arriba de la media nacional”.