Demanda Miguel Chávez al Instituto Electoral de Tamaulipas

Por segunda vez consecutiva, un ex presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), interpuso una demanda laboral para reclamar prestaciones laborales, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de Miguel Ángel Chávez García, presidente del IETAM del 19 de febrero al 28 de diciembre del 2018, y quien renunció al cargo para atender asuntos relacionados a su salud.

Fuentes oficiales del IETAM confirmaron que en días pasados Chávez García acudió personalmente a las instalaciones del Instituto para entregar su demanda, en una situación similar a la Jesús Hernández Anguiano, también ex presidente del organismo que reclamó y ganó una millonaria demanda laboral.

El IETAM aclaró que la demanda de Chávez García está en manos del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) instancia que habrá de pronunciarse en torno al juicio laboral, aunque quedaría la posibilidad de impugnar cualquier resolución ante la Sala Regional de Monterrey.

Chávez García demanda diversas prestaciones laborales que no habrían sido cubiertas por el IETAM, ante su renuncia.

Lo anterior se asemeja a la demanda de Jesús Hernández Anguiano contra el IETAM, quien, al renunciar a su cargo como presidente, reclamó un pago de alrededor de 2 millones de pesos, según la sentencia del 17 de marzo del 2019 emitida por la Sala Regional Monterrey.