“Spider-Man”, lejos de casa… otra vez

Tan cerca y tan lejos. Todo parecía puesto para que la película soñada por todo los fans de Marvel Comics finalmente se volviera realidad: “Avengers”, “The Fantastic Four”, “X-Men” y “Spider-Man” juntos en la gran pantalla, tal como lo concibió Stan Lee en los cómics. Pero todo lo anterior seguirá siendo un sueño, luego de que los estudios Disney y Sony rompieron el acuerdo que permitía que el arácnido compartiera pantalla con los “Vengadores” y el resto de personajes de Marvel Studios.

La noticia corrió a la velocidad de la luz el pasado martes en redes sociales. Sony rechazaba la propuesta de Disney de repartirse en partes iguales las ganancias que obtiene “Spidey” en el cine, y como respuesta, la Casa de Mickey Mouse retiró al productor Kevin Feige del equipo creativo del arácnido.

Feige fue en buena medida el “arquitecto” que logró encajar a “Peter Parker” en el Universo Marvel cinemático, además de darle un tono fresco y alegre a un personaje que, mientras manejó Sony en solitario, dio una de cal por otras de arena.

Aunque los fanáticos culparon a Sony del rompimiento del acuerdo, la compañía japonesa dio un paso al frente y repartió responsabilidades a través de su cuenta de Twitter (@SonyPictures): “Muchas de las noticias de hoy (el martes) sobre ‘Spider-Man’ se han interpretado erróneamente, especialmente la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no dejarlo continuar como productor principal de nuestra próxima película live-action de ‘Spider-Man’”.

Eso sí, Sony lanza una luz de esperanza para alcanzar un acuerdo, aunque ni siquiera ellos piensan que eso suceda pronto: “Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las múltiples nuevas responsabilidades que le ha dado Disney -incluidas todas las propiedades de Marvel recientemente agregadas- no le permiten tiempo para trabajar en una franquicia que no es de su propiedad. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, mismo que continuaremos”.

Hasta el momento, ni Marvel Studios ni Disney han reaccionado a la noticia, aunque en redes, fanáticos y actores han mostrado abiertamente su descontento a este súbito divorcio.