Con la reubicación de vendedores ambulantes, se pretende cuidar, ordenar y limpiar las principales plazas de Victoria, señaló el Director de Desarrollo Económico en el municipio, David Canales González.
“La plaza del 8 y la del 15, son cascos históricos que se tienen que cuidar; tanto las cámaras, los comerciantes establecidos, el Gobierno del Estado y el mismo Alcalde, se han sumado, y hasta los mismos ambulantes se sumaron a esta reubicación”.
El funcionario, dijo que se pretende lograr un reordenamiento, limpiar las plazas que son sitios de encuentro de los ciudadanos.
Indicó que con el paso del tiempo y la presencia de vendedores ambulantes, las plazas públicas se habían empezado a deteriorar y a tener una mala imagen.
“Estábamos viendo mucha basura, mucho desorden; se colgaban de la luz, muchas cosas de ese estilo. Ahorita de lo que se trata es de ordenar de la mano con todos, sin hacerlos a un lado y tomarlos en cuenta”.
Canales González mencionó que lo que sucederá con la reubicación de los ambulantes a la plaza del 9 y 10 Allende, es que los victorenses visitarán otros sitios de la ciudad que estaban un poco abandonados.
“Lo que va a generar es que se detonen otros espacios públicos, que estaban un poco más calmados”.
Y añadió: “ya el Alcalde se comprometió a arreglarlos, a ordenar los jardines, a pintar los espacios donde se van a cambiar los ambulantes. Y bueno, este es un inicio para este tema de ordenamiento”.
El Director de Desarrollo Económico en el Municipio, informó que a partir del sábado 24 de agosto, los vendedores ambulantes que se ubicaban en las plazas del 8 y del 15, se reubiquen en el 9 y 10 Allende.