A partir del ciclo escolar que inicia el 26 de agosto en Tamaulipas se impartirá en las escuelas una educación integral, incluyendo la materia de Civismo, aseguró Valentín Jiménez Mora, encargado del Departamento de Educación Primaria en el Estado.
El funcionario estatal, indicó que años atrás la educación que se brindaba en el hogar a los niños incluía valores y se complementaba con la que se recibía en las escuelas.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la situación económica en las familias se ha vuelto tensa, lo que ha obligado a trabajar a las mamás, padres y a los hijos mayores, lo que ha ocasionado que se descuide un poco a los niños en edad escolar.
Añadió que la Nueva Escuela Mexicana tiene como propósito que se retome la parte fundamental de la educación integral que se daba hace años en México.
“Por eso ahora la educación va encaminada a despertar las bellas artes, se inscribe ahora la música, la danza, el dibujo, la poesía. Se rescatan valores que antaño se iban perdiendo producto de esa prisa que está envuelto México y todo el mundo”.
Por eso ahora la Nueva Escuela tiene el rescate del área cívica, del civismo.
El encargado del Departamento de Educación Primaria argumentó que también se pretende aplicar la educación integral en las escuelas Normales Rurales del país, para que los egresados transmitan esa educación a sus alumnos.