Sociedad de padres de familia deben de se regulen cuotas escolares

El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Rogelio Arellano Banda, se manifestó a favor de que se regulen las cuotas escolares en Tamaulipas.

Con el inicio del ciclo escolar en puerta, el legislador reconoció que las llamadas “cuotas voluntarias” son un problema y un verdadero dolor de cabeza para las familias que batallan para cubrir esos pagos.

“Se tendría que regular desde el mismo Congreso, platicar con el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia a nivel estado porque sí tenemos un problema. Se maneja como cuota voluntaria de la sociedad de padres de familia pero es un costo elevado para los mismos padres”.

El legislador del Partido Nueva Alianza, dijo que existen muchas instituciones educativas en la entidad que no piden cuotas escolares, pero la mayoría impone cobros difíciles de pagar.
“Otras escuelas cobran solamente lo necesario para la misma limpieza y mantenimiento del plantel que se necesita”.

Y enfatizó, “mientras el Gobierno no aporte realmente todo lo que necesita el plantel, lo tienen que hacer los padres de familia”.

Reconoció que ha faltado voluntad de todas las partes involucradas para regular y poner un orden en el cobro de cuotas escolares “voluntarias”, ya que en muchas ocasiones se condiciona la inscripción o entrega de documentos.

“Ha faltado mucha voluntad de todos, los mismos diputados pudiéramos hacer eso, la misma Secretaría, es que es un tema complicado, muy polémico”.

Arellano Banda consideró que es un tema que deberán de tratar en la próxima legislatura y evitar cobros excesivos en las escuelas.

“Que no existan las cuotas muy altas porque realmente es lamentable que el día de mañana un padre de familia no pueda pagar una cantidad muy fuerte y mejor saque al alumno”.