Con la participación de más de 100 instructores de CEDIF de 23 municipios del estado, se llevó a cabo la capacitación que el DIF Tamaulipas en coordinación con el CECATI, les ofrece cada año con la finalidad de preparar y actualizar a los maestros de los 97 Centros que hay en la entidad.
En los CEDIF se atienden a más de 5 mil personas diariamente, ofreciéndoles 397 talleres como auxiliar de enfermería, belleza, corte y confección, cocina, manualidades, karate, aerobics, computación, inglés, actividades deportivas, entre otros en forma gratuita.
Las áreas de capacitación que recibieron las instructoras este año, fueron en los talleres de cocina: elaboración de panadería fina y belleza: levantamiento de pestañas y aplicación de tratamiento queratina, masajes reductivos y linfáticos, así como de cuidados paliativos.
Los CEDIF son espacios que ofrecen diversos talleres ocupacionales para que las familias encuentren mejores oportunidades de vida a través de las capacitaciones que se imparten, con el objetivo de impulsar el desarrollo personal, además de promover estilos de vida saludable con las actividades recreativas y deportivas que diariamente se realizan.