Por posibles hechos que pueden ser constitutivos de faltas administrativas graves se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de José Ramón Gómez Leal, delegado estatal de los programas federales en Tamaulipas y en contra de Julio Cesar Hernández Medina, delegado regional en Soto La Marina.
De acuerdo con Irene Sánchez Zúñiga, quien se desempeña como servidora de la nación en el municipio de Aldama, la denuncia corresponde a que mencionados funcionarios están aprovechándose del cargo público y utilizan recursos públicos y programas federales para favorecer intereses partidistas.
En la denuncia de hechos presentada el día 11 de septiembre ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la suscrita refiere en la parte de pruebas lo siguiente: “el funcionario Julio Cesar Hernández Medina, nos invitó abiertamente a ser parte de un gran proyecto sobre lo que viene en lo político, en favor del C. José Ramón Gómez Leal, al que se refería como el “JR”, aduciendo que a su decir viene batallar con las campañas a Gobernador”.
“Por lo que se está trabajando y articulando para “JR”, porque existen otros candidatos, pero su línea es “JR”, por lo que nos pidió el apoyo para beneficiar al José Ramón Gómez Leal de manera que pueda conseguir la candidatura a gobernador por el partido Morena”.
Durante este día el delegado de los programas federales en Tamaulipas, posteo en su cuenta personal de facbook, “los cargos públicos son prestados, son pasajeros, y magnificas oportunidades para dar y dejar lo mejor de nosotros, con la honesta convicción de servir a los demás”, anticipando su salida del gobierno federal.
Sin embargo, hasta el momento no ha aclarado si se trata de una renuncia, despido o si cambiara de puesto.