Padres de familia cierran con candado primaria Luis Donaldo Colosio de Victoria

A más de un mes sin energía eléctrica Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio encontraron la primaria cerrada con candado, lo que provocó que no ingresaran a recibir clases.

Rosa Linda Esparza, tesorera de la sociedad de padres de familia, dijo en entrevista que “no sabemos quien fue, así amaneció”.

Explicó que los padres están consientes que no pueden cerrar la escuela, “no debemos cortar el acceso al personal educativo, sin embargo en este momento los padres apoyan que permanezca cerrada la escuela”.

Luego de un mes de iniciado el ciclo escolar el plantel sigue sin luz y en la reciente visita a la SET, les informaron que la solución se puede dar en un plazo de tres a 30 días.

Detalló que fue un ingeniero a revisar las instalaciones para ver la solución y les dijo que podrían reparar algún daño en el transformador y colocar 30 terminales en lugar de las siete que tiene actualmente.

“Nosotros dijimos que no queremos una solución de rancho”, porque ya ha quemado en tres ocasiones instalaciones eléctricas.