El subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Publica en Tamaulipas, José Jorge Ontiveros Molina, afirmó que se ha reforzado la presencia policiaca en todo el Estado.
Lo anterior tras los hechos violentos en Nuevo Laredo y en días pasados en la carretera San Fernando-Méndez y Reynosa-San Fernando.
“Por estas actividades que hay ahorita (enfrentamientos) hay reforzamiento de la misma policía, porque realmente somos los mismos nada más que en estos días toco el tema de descanso y vacaciones y ellos se reponen”, comentó.
Y agregó, “la secretaría si tiene más presencia en la zona, probablemente otra a autoridades que también les compete según el área, zona federal o municipal, todas las autoridades”.
En otro sentido el funcionario dijo que la rotación de los elementos se hace cada tres meses, sin embargo, preciso que sea de menor tiempo por el tema de distancia y de familia y que los mismos elementos se han ido acomodando.
“Ellos también tienen que cubrir sus necesidades entonces probablemente la rotación sea de 40 días o dos meses para facilitarles el reencuentro con sus familias”, finalizó.