Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, hizo un llamado a los legisladores federales de todos los partidos a defender el presupuesto de los campesinos.
Al afirmar que hay gran preocupación por el posible recorte del presupuesto destinado para el campo del próximo año en más de un 30 por ciento, exigió “a todos los diputados federales y senadores, que no se atrevan a bajarle el presupuesto destinado al agro, porque pueden despertar al monstruo que está dormido”.
El dirigente campesino dijo que los agricultores no permitirán lo que llamó un atropello, “porque sería un acto criminal seguirle quitando dinero al campo».
García Vallejo reiteró «por ello tenemos que estar atentos y ver a los diputados, hay que ver quiénes son los que se atreven a quitarle el presupuesto al campo; y que se atrevan porque el pueblo de México les cobrará la factura «.
Insistió que ante la sequía extrema que se vivió este año, productores de Tamaulipas necesitan que el recurso se incremente, en lugar de disminuir como lo pretende hacer la Secretaría de Hacienda.