El Congreso de Tamaulipas prepara reformas al Código Penal, relacionadas con la protección de derechos humanos, afirmó la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez.
«Estamos en la espera de que llegue una indicación para las reformas al Código Penal para ver de qué manera podemos a las familias a hacer justicia en las diferentes carpetas de investigación», dijo.
Aguilar Gutiérrez señaló que se trata de hacer una armonización de leyes con el orden federal.
La diputada local dijo que aunque no serán las primeras reformas al Código Penal que se realizan en la actual legislatura, serán relevantes por el tema de derechos humanos.
«Tenemos al parecer unas tres sesiones extraordinarias tal vez y tenemos tiempo toda vía, hasta el 30 de septiembre a ver que podemos trabajar», dijo.
La legisladora reiteró que la reforma al Código Penal tiene como objetivo “ver que reformas podemos hacer en cuanto a los derechos humanos de las familias que tienen una investigación en curso”.
Aguilar Gutiérrez aseguró que los derechos humanos están estrechamente ligados a la justicia, “sin derechos humanos no hay justicia”.