El sector hotelero de Victoria, vive tiempos difíciles como resultado del escaso crecimiento económico, pues el promedio de ocupación es de apenas un 30 por ciento, afirmó Ebrahim Carcur Castañeda, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital de Tamaulipas.
“En Victoria ha sido más gradual el crecimiento hotelero, en el centro del Estado es evidente que hace falta crecimiento económico, hacen falta más convenciones, y aprovechar para ello algunas instalaciones”, expuso.
Carcur Castañeda señaló que luego de ser consultado acerca del aprovechamiento que pudieron haber logrado, en la primera parte de este año y luego del término de la temporada vacacional de verano.
“¨Es poca la demanda para los hoteles de dos y tres estrellas, mientras que los hoteles de 3 y 4 estrellas, mantuvieron una ocupación de 25 a un 30 por ciento”.
Expresó que actualmente desconoce cuántos hoteles enfrenta la situación crítica y estén a punto de cerrar, ya que no es sustentable el propio hotel.
“En el reciente periodo vacacional hubo una leve mejoría en cuanto al número de personas que demandaron un servicio en el renglón hotelero y agregó que es necesario trabajar en coordinación con las autoridades, para lograr atraer a la zona centro del estado a más visitantes”, puntualizó.