El Diputado local Joaquín Hernández Correa dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) turnara ante la Fiscalia General del Estado el quebranto de mil 200 millones de pesos en el Instituto de Previsión Social y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).
Apuntó que el asunto estara en manos de la Fiscalía General del Estado, por lo que los detalles del caso estaran en manos de ellos.
El Diputado, quien preside la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, recordó que se trata de irregularidades detectadas en el sexenio del ex gobernador Egidio Torre Cantú.
“Al menos ahorita lo que puedo decir es el asunto del IPSSET, que son más de mil 200 millones de pesos y que son recursos que recogió el gobierno y que debieron pasar de manera inmediata al IPSSET”, explicó.
Hernández Correa señaló que se trató de dinero que se descontó a los burócratas estatales, para destinarse a otorgar créditos y préstamos de pensiones, “que los trabajadores aportaron a esa institución, pero en su momento no llegaron”.
El legislador afirmó que las observaciones que la Auditoría Superior detecto no fueron solventadas “nada más cobraron (a los trabajadores) pero no se reportaron al IPSSET.