Camión con 39 cadáveres procedía de Bélgica, dice la policía británica

La policía británica cree que el camión con 39 cadáveres que fue hallado esta madrugada en un polígono industrial en el este de Inglaterra procedía de la localidad costera de Zeebrugge, en Bélgica.

La investigación de las fuerzas de seguridad apunta a que el vehículo llegó a Purfleet, a unos 25 kilómetros al este de Londres, desde Zeebrugge poco después de las 23.30 horas GMT de la noche pasada.

El tráiler, conducido por un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, abandonó la zona portuaria a orillas del río Támesis poco después de las 00.05 GMT, según las pesquisas llevadas a cabo por la policía del condado de Essex.

Sobre las 00.40 GMT, el servicio de ambulancias de la región del este de Inglaterra contactó con la policía para informar de que habían detectado a 39 personas muertas dentro del contenedor de un camión en el parque industrial Waterglade, a unos 2 kilómetros de Purfleet.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad agregaron que la cabina del camión tiene su «origen» en Irlanda del Norte, mientras que el contenedor está registrado en Bulgaria.

«Esta será una larga y compleja investigación. Continuamos trabajando con autoridades locales e internacionales para reunir la información necesaria e identificar a aquellos que tristemente han perdido la vida», señaló un portavoz de la policía.

La policía de Essex dijo que por el momento no se identificó a las 39 víctimas ni su origen. La subdirectora de la policía, Pippa Mills, no detalló el género de las víctimas.

La Fiscalía Federal de Bélgica abrió este miércoles una investigación sobre los 39 cadáveres encontradas en Inglaterra, al considerar que el contenedor donde se encontraron los cuerpos pasó por territorio belga.