Buscan operar dos plantas tratadoras de agua en Soto La Marina

El desarrollo turístico y el crecimiento de Soto La Marina, hace necesario tener en operación dos plantas tratadoras de agua, aseguró Abel Gámez Cantú, alcalde de ese municipio.

En entrevista, dijo que aunque que se realizan acciones de rehabilitación en la planta tratadora de aguas residuales, que durante años estuvo abandonada, ya se prevé que su funcionamiento será insuficiente.

“Precisamente ahorita estamos reparando la planta tratadora que tiene muchos años que estaba sin funcionar, ese fue uno de los primeros compromisos que hicimos cuando anduvimos en campaña y estamos ya casi a punto de terminarla”, sostuvo.

Informó que en la rehabilitación de la planta, se han destinado hasta el momento alrededor de dos y medio millones de pesos.

Explicó que la planta tratadora tiene una capacidad de 30 litros por segundo, con lo que aseguró es suficiente por el momento para un municipio como Soto la Marina, pero para el 2020 tienen proyectado construir una nueva planta tratadora de agua.

“Esta planta si es suficiente ahorita para la población, pero Soto la Marina está creciendo bastante y rápido, entonces creemos que va a ser necesario buscar un lugar para hacer otra planta”, advirtió.

Gámez Cantú explicó que quieren construir una nueva planta, debido a que la que se rehabilita actualmente se encuentra en una zona de riesgo, “es una zona inundable donde la hicieron, está a la orilla del río y eso hay que corregirlo. Si vienen crecientes el agua le va a llegar arriba y se va a derramar, entonces es muy necesario hacer una nueva en otro lugar”.