Luego de los hechos violentos registrados en Culiacán, Sinaloa tras la captura y liberación de hijo del “chapo Guzmán”, el obispo de Victoria, Antonio González Sánchez, señaló que fueron pretextos del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la estrategia fallida del gabinete de seguridad.
En ese sentido refirió, “con todo el respeto que me merece el señor presidente se me hace un pretexto tonto el decir que es más importante salvar vidas que detener a un delincuente”.
Y agregó, “según lo que se dice en las noticias ya lo tenían y se le liberó, sabiendo que tiene una orden de aprehensión en Estados unidos”.
El máximo líder de la Iglesia Católica en la capital del Estado, aseguró que, con estos fracasos en temas de seguridad, “esto se va a poner peor, ahora cualquiera va a causar destrozos en donde sea que acabo ya saben que no les van hace nada”.
Y enfatizó, “cada vez el presidente me desconcierta más, bajo el pretexto según el de no reprimir a nadie está permitiendo todo, ya lo hizo con quienes hicieron disturbios en la Ciudad de México y ahora sucede esto con el hijo del Chapo”.