La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha confiscado vapeadores y productos relacionado con cigarros electrónicos, por no contar con permisos, informó Óscar Villa Garza, comisionado estatal de esta dependencia.
Lo anterior, como reacción a la a alerta sanitaria que se dio a conocer por parte del organismo COFEPRIS, en torno a que serios daños a la salud serían provocados por ese tipo de productos.
“En días pasados ya se han hecho decomisos de estos artículos en los municipios de Victoria y Tampico. De vapeadores, del líquido para rellenarlos y del líquido para los cigarros electrónicos”, explicó.
Villa Garza también reveló que ya se les hizo el llamado a las paqueterías que tienen rutas internacionales, a que no transporten este tipo de artículos de lo contrario se podrían hacer acreedores a sanciones administrativas que rondan cerca del millón de pesos.
“A ellos si se les llega a detectar que ellos están haciendo, o trayendo productos se pueden hacer acreedoras, a canciones administrativas hasta cerca de un millón de pesos, esto es parte de lo que COFEPRIS marca y pues vamos a poner manos en el asunto” concluyó el comisionado estatal de la COEPRIS.