Avanza la construcción de la autopista Mante–Ocampo–Tula

Ciudad Victoria, Tamaulipas — En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Tamaulipas refrendó su compromiso con el desarrollo sustentable al avanzar con soluciones ecológicas en la construcción de la autopista Mante–Ocampo–Tula.

La obra, que alcanza un avance físico del 85 por ciento, integra la aplicación de 144 mil metros cúbicos de concreto ecológico permeable, un material innovador que permite la filtración de agua al subsuelo y contribuye a la reducción de gases contaminantes. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya, esta medida permitirá mitigar más de 18 toneladas de dióxido de carbono.

“El gobernador Américo Villarreal nos ha instruido a modernizar la infraestructura con responsabilidad ambiental. Esta autopista es un ejemplo de cómo la ingeniería puede ser aliada del medio ambiente”, expresó el funcionario.

Como parte del enfoque integral de sustentabilidad, también se implementará un plan de reforestación que contempla la siembra de 300 mil árboles en más de 270 hectáreas. Además, se realizará la reubicación de más de 32 mil especies de flora nativa, con el objetivo de preservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la región.

La autopista Mante–Ocampo–Tula es considerada una obra clave para mejorar la conectividad en el sur del estado, y al mismo tiempo, representa el nuevo modelo de infraestructura pública que promueve el gobierno estatal: moderna, sostenible y con visión a largo plazo.