El sobrino del exsecretario de la Marina y Durazo Jr. comparten socio y mesa

Alfonso Durazo Chávez, hijo del gobernador de Sonora, forma parte de una red de empresas en las que se encuentra Fernando Farías Laguna, contraalmirante prófugo por participar en la red criminal de «huachicol» fiscal más grande en la historia reciente de México y sobrino político del ex secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Farías y Durazo junior comparten socio, ambos son originarios de Sonora y hasta aparecen juntos en fotografías en eventos.

Documentos en poder de Latinus muestran que el contralmirante Fernando Farías Laguna, contra quien se giró orden de aprehensión por la red de «huachicol» fiscal, es socio de un empresario ganadero de Sonora, de nombre Ramón Ángel Castillo Vásquez, quien es abiertamente cercano al gobernador Alfonso Durazo Montaño y también es socio de su hijo Alfonso Durazo Chávez a través de dos empresas.

Fernando Farías Laguna es hermano del funcionario del más alto nivel aprehendido en la actual administración por formar parte de una red de corrupción.

La detención del vicealmirante Manuel Roberto Farías se llevó a cabo el martes 2 de septiembre, al día siguiente del Primer Informe de gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum, y en la víspera de la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.