Diputada morenista acusa agresión y abuso sexual

Claudia Leticia Garfias Alcántara, diputada federal de Morena, acusó que fue agredida y abusada sexualmente por sujetos enviados por Osvaldo Cortés, legislador local en el Estado de México, y Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, presidenta municipal de Acolman hace tres semanas.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, Garfias Alcántara narró que el pasado 12 de agosto, mientras se encontraba en unas oficinas distritales en la comunidad de Juanalán, Acolman, alrededor de 50 hombres enviados por Cortés y Sánchez golpearon a sus hijos, asesor y a ella.

«No es la primera vez que yo recibo del diputado Osvaldo Cortés Contreras agresiones de diversos tipos y así como de la presidenta municipal de Acolman», afirmó.

Según narró, un grupo de hombres fueron enviados a sus instalaciones mientras hacía trabajos de remodelación bajo el pretexto de descargar material de un camión, además de que la presidenta municipal mandó a integrantes de la seguridad pública a cercar sus oficinas.

Al preguntar al director de gobierno sobre la cantidad de policías municipales en la zona, le contestó que «la presidenta municipal se había montado en su macho» y que «le iba a meter huevos hasta donde topara».

Posteriormente, un grupo de sujetos encapuchados empezaron a descender de varios vehículos y se acercaron con el chófer del legislador local; observó que la señalaron a ella, a sus hijos y asesor principal.

«Se van sobre nosotros y al mismo tiempo sacan armas de fuego de entre sus ropas y se empiezan a ir contra mis hijos y a correr. Yo me caigo, me levanto y a la hora que me reincorporo el chófer particular del diputado Osvaldo Cortés me toma por la espalda y me empieza a golpear, a manosear, a ultrajar», recordó la morenista, quien actualmente cuenta con un collarín y cabestrillo.

Asimismo, dijo que el chófer le enfatizó que quien mandaba en el distrito era el diputado Cortés; la agresión terminó cuando reconoció al conductor y dijo su apodo.

La diputada acusó que sus hijos y asesor fueron hallados golpeados y malheridos; señaló que uno de ellos actualmente tenía pulverizado la base del globo ocular.

Adicionalmente, acusó que robaron equipo de cómputo, dinero en efectivo, tabletas y aparatos electrodomésticos, además de destruir un vehículo que es parte de la diputación distrital.

También señaló que el camión de materiales que usaron los sujetos fue llevado por policías municipales al ayuntamiento de Aclman.

«Hago responsable de todo lo que me pueda pasar a mí, a mi familia, a mi equipo y a la familia de mi equipo, al diputado local del Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras, y a la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio. No puede estar sucediendo esto en el Estado de México», declaró.

Tanto Cortés como Sánchez son militantes de Morena y llegaron a sus cargos con ese partido.

Tras el ataque, presentó una denuncia ante la fiscalía y reveló que el legislador local y la edil habían recibido una orden de restricción.