Al menos tres hombres fueron asesinados al interior de un anexo por sujetos armados que entraron y disiparon de forma directa, confirmaron autoridades de Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Los hechos se registraron la mañana de este martes en el Centro de Rehabilitación Alfa Fortaleza, que se localiza en la salida a Guanajuato Capital.
La Secretaria de Seguridad informó que recibieron un llamado por derivaciones de armas de fuego y al llegar había tres hombres heridos por disparos de arma fuego; cuando los revisaron, los paramédicos ya habían fallecido.
“En el lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública atendieron un reporte, detectando en el interior a tres personas del sexo masculino, y después del arribo de la Unidad Médica, informan que las personas ya se encontraban sin signos vitales”, aseguró el municipio en un comunicado.
La Secretaría local informó que las víctimas no eran originarios de Dolores Hidalgo.
“Refiriendo personal encargado del lugar que, las víctimas no eran originarios de esta ciudad y que los responsables ingresaron al establecimiento y realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra”, informaron.
El anexo fue delimitado por persona de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Guardia Nacional. En tanto, personal de la Fiscalía General de Guanajuato inició la integración de una averiguación previa.
Autoridades desplegaron un operativo que terminó sin personas detenidas.