La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fueron asegurados armamento, municiones, granadas y algunos artefactos explosivos en la localidad de San Ignacio, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Según un comunicado a través de reconocimientos, vías terrestres realizados en la localidad Tolosa, las autoridades encontraron en un terreno los artefactos en presunto estado de abandono.
Militares de la Guardia Nacional aseguraron un arma larga con calibre de 7.62 por 39 milímetros, seis granadas con calibre de 40, así como 22 cargadores con mil 750 cartuchos y cinco contendedores para cintas de ametralladora.
Asimismo, dos placas balísticas y un artefacto explosivo improvisado (A.E.I), todo el armamento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la destrucción de lo encontrado de acuerdo al protocolo.
En las imágenes compartidas se puede observar que los objetos lucen tierrosos, por lo que se cree estuvieron abandonados en la zona donde fueron encontrados.
Se contó con la participación también del Ejército mexicano, la Secretaria de Marina, Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública del estado.