Pemex reconoce desabasto de gasolina en el Valle de México por trabajos de mantenimiento

Petróleos Mexicanos reconoció este jueves una “reducida disponibilidad” en los autotanques en el Valle de México y culpó el retraso del suministro a trabajos de mantenimiento de los transportes.

En una tarjeta informativa, Pemex dio a conocer que tras las afectaciones en la distribución de gasolina en la zona metropolitana, se ha iniciado con acciones para reforzar el suministro.

“Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación”, informó en un comunicado.

La paraestatal aseguró que en las próximas horas se iniciarán las acciones para reforzar la entrega en las zonas afectadas.

Más desabasto en la frontera sur

El desabasto de combustibles en la frontera sur de México por la falta de pagos a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se agudizó al inicio de esta semana por un bloqueo de jubilados en una terminal de la paraestatal en Puerto Chiapas ante ausencias en sus servicios médicos.

Los manifestantes exigieron atención médica y suministro de medicamentos, mientras en la región se reportan estaciones de gasolina cerradas, racionamiento a 20 litros por vehículo y largas filas, de acuerdo con testimonios recabados en el lugar.

Las personas que protestan, que dicen integrar un grupo de 425 jubilados y representar unas 180 familias, impidieron el acceso de autotanques a la instalación de Pemex y advirtieron que, si no hay respuesta, escalarán a un paro indefinido a partir del jueves.