Madruga violenta en el municipio de Ecatepec, donde de manera preliminar hay 5 personas muertas, aunque esta cifra podría cambiar con el paso de las horas.
Medios locales señalan que hubo ataque armado perpetrado durante la madrugada de este sábado y cobró la vida de al menos cinco personas dentro de un bar ubicado sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, municipio de Ecatepec.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando varios sujetos intentaron ingresar al establecimiento para consumir bebidas alcohólicas, pese a que el lugar ya se encontraba cerrado.
Ante la negativa del personal para permitirles el acceso, los agresores sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra las personas que permanecían en el interior del local.
La segunda versión es que fue una riña y las lesiones se dieron con arma blanca, lo que provocó la muerte de solo dos personas adentro del bar y que otra persona falleció rumbo al hospital, después de estar herido por impactos de bala y chocar en la avenida conocida como R1, a unas cuantas cuadras del bar Chelastoc.
Dentro del carro color negro, se encontraron dos armas de fuego. Ya será la autoridad estatal que en las próximas horas de la versión oficial de los hechos y explique lo que realmente paso.
Elementos de la policía estatal y municipal, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron rápidamente para asegurar el área y realizar un operativo y acordonaron la zona.
Además, paramédicos se presentaron para certificar que las personas no contaban con signos vitales, hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas ni se ha confirmado si se trata de clientes, empleados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también acudió al sitio para iniciar las primeras diligencias y ordenar el levantamiento de los cadáveres, además de recabar testimonios e indicios que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.
La zona permanece acordonada mientras peritos continúan con las investigaciones correspondientes.
Estas muertes se suma a la creciente preocupación de los habitantes de Ecatepec por la inseguridad y los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en la región, que tienen al municipio en el Edomex como el más inseguro.
Autoridades locales hicieron un llamado a la población para aportar información que pueda ayudar a identificar a los agresores, mientras que la Fiscalía estatal reiteró que mantendrá abierta la investigación hasta deslindar responsabilidades.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un reporte actualizado sobre el número total de víctimas y los posibles avances en la localización de los responsables de este brutal ataque.