La Pensión del Bienestar es un programa social del Gobierno de México, que beneficia a adultos mayores de 65 años de edad.
De manera bimestral, las personas de este rango de edad reciben un total de 6 mil 200 pesos en sus respectivas tarjetas del Banco del Bienestar.
La finalidad de este programa social es que las personas de este rango de edad tengan una vejez digna y plena. Y debido a que trabajaron toda su vida, puedan contar con un apoyo económico de manera bimestral, que les permita comprar alimentos, así como pagar diferentes servicios.
Este mes de julio se realizará un pago a todos los beneficiarios de la Pensión del Bienestar, por lo que la Secretaría del Bienestar y el Gobierno de México lanzaron un importante aviso para todas las personas que forman parte de este programa social.
El aviso para todos los beneficiarios es que recuerden su NIP, debido a que suele olvidarse en algunas ocasiones, y ya que el pago es bimestral, los adultos mayores de 65 años acuden cada dos meses al banco.
Por lo tanto, se sugiere tomar en cuenta recordar y no olvidar el NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar. Esto para que los beneficiarios, al momento de acudir a las sucursales bancarias para retirar el dinero, no bloqueen la tarjeta y pongan un número incorrecto.