A tan solo dos días de que se cumpla la fecha acordada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la imposición de aranceles a México, la Presidenta Claudia Sheinbaum comentó durante su conferencia matutina del día de hoy que la responsabilidad de la decisión del mandatario no depende de ella.
Durante La Mañanera, Sheinbaum agradeció el apoyo de las personas mexicanas por el respaldo, ante la relación con el gobierno de Estados Unidos: «Decir que nunca vamos a traicionar al pueblo, jamás».
«Hay mucha conciencia en el pueblo de México, la gente está muy informada y participa muchísimo, y además está empoderado en este 2025. Es muy distinta a lo que percibe el pueblo de México, a lo que, repito, quieren difundir algunos comentócratas.
«Ahora viene el 2 de abril, que es el día que el presidente Trump va a anunciar los famosos aranceles al mundo entero. Hoy, como el 90% de esos comentócratas dicen que ‘la Presidenta de México es responsable de lo que va a pasar el 2 de abril’. Pues es un asunto de una medida que está tomando el presidente Trump.