El SMN pronostica lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso sobre las condiciones meteorológicas para las próximas horas en diversas regiones del país, advirtiendo sobre lluvias fuertes, posibles tormentas eléctricas y vientos intensos.

Durante la noche y madrugada de este martes, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación con una línea seca sobre Coahuila y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.

También se prevén chubascos en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro. Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas de más de 5 mil metros sobre el nivel del mar en el oriente del país, particularmente en el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba. Aunado a esto, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el sureste de México, un canal de baja presión, en interacción con la humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe, generará lluvias fuertes en Oaxaca, chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guanajuato y Yucatán. Asimismo, se pronostican vientos del norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico para el 5 de febrero
Para el miércoles 5 de febrero, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad mantendrán la probabilidad de lluvias en diversas regiones.

Se esperan chubascos en Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.