Ataque suicida en un tribunal de Pakistán deja 12 personas muertas y 27 heridas

 

Un atacante suicida se inmoló el martes ante las puertas de un tribunal de distrito en Islamabad, detonando sus explosivos junto a un vehículo policial y matando a 12 personas, dijo el ministro del Interior de Pakistán, dentro de un incremento de la violencia en todo el país.

Los testigos describieron escenas de caos en los primeros momentos. La explosión, que se oyó a kilómetros de distancia, ocurrió en un momento del día en que el área fuera del tribunal suele estar abarrotada de cientos de visitantes que asisten a vistas judiciales.

Un grupo escindido del Talibán paquistaní (TTP), el grupo Jamaat-ul-Ahrar, más tarde se atribuyó la responsabilidad del atentado.

El grupo ha llevado a cabo ataques menores en los últimos años, pero su capacidad para golpear la capital paquistaní probablemente agravará aún más las luchas del gobierno paquistaní mientras enfrenta un resurgente Talibán paquistaní, tensiones fronterizas y un frágil alto el fuego con el vecino Afganistán

El atacante intentó “entrar en el recinto del tribunal, pero, al no lograrlo, apuntó a un vehículo policial”, dijo a los periodistas el ministro del Interior, Mohsin Naqvi. Reportes anteriores de los medios estatales paquistaníes y dos funcionarios de seguridad dijeron que una bomba en un auto había causado la explosión.