Pete Hegseth, secretario de Guerra del gabinete presidencial de Donald Trump, anunció el asesinato de otras tres personas presuntamente narcoterroristas en el Caribe, con lo que suman ya 70 ejecuciones extrajudiciales cometidas por Estados Unidos en la región.
“Como lo habíamos dicho antes, continuarán los ataques contra embarcaciones de narcoterroristas hasta que paren con su envenenamiento del pueblo estadunidense”, informó Hegseth por medio de su cuenta oficial en la plataforma de X.
Desde el pasado 2 de septiembre a la fecha, el Comando Sur, por órdenes de Trump, ha destruido en aguas del Caribe y del Pacífico a 17 embarcaciones en las que viajaban 73 presuntos narcoterroristas transportando narcóticos, de los que ejecutó extrajudicialmente a 70.
El nuevo operativo militar del Comando Sur en aguas internacionales del Caribe ocurrió horas después de que la Cámara de Senadores del Congreso federal de Estados Unidos aprobará una resolución que contiene operaciones del Pentágono en territorio de Venezuela.
Por 51 votos a favor y 49 en contra, el Senado avaló la resolución que prohíbe a Trump llevar a cabo acciones militares presuntamente contra narcoterroristas en territorio venezolano esto, a menos que el operativo de guerra sea autorizado por el Congreso federal.
El fin de semana pasado, en entrevista con el programa de televisión 60 minutos de la cadena de televisión CBS, Trump dijo “no creo que ocurra” cuando fue cuestionado sobre si planeaba acciones militares dentro de Venezuela contra presuntos narcoterroristas.





